sábado, 11 de agosto de 2018

El Aborto Legal... ¿Es seguro?


En la mayoría de los casos a la mujer no se le explican todos los posibles efectos físicos y psicológicos del aborto, que puede arrastrar como secuela para el resto de su vida. Los promotores y comerciantes que le "venden" el aborto como la mejor "solución", le dicen que es un "procedimiento médico totalmente seguro". Esto no es cierto.
Comparto 4 fuentes que aportan valiosa información:

Consecuencias del aborto provocado según los diferentes métodos. Datos aportados por la Dra. Carmen Gómez Lavín, psiquiatra española:

1. Succión, legrado o aspiración. Posibles consecuencias: Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc.
2. Dilatación y curetaje (D y C). Posibles consecuencias: Los mismos riesgos que el de succión o aspiración, además de los siguientes: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.
3. Dilatación y evacuación (D y E). Posibles consecuencias: Los mismos riesgos que el método de dilatación y curetaje (D y C) apenas mencionado, además de los siguientes: infección pélvica, renal, de la cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica, bebés de bajo peso o que nacen muertos, malformaciones congénitas, etc.
4. Inyección salina. Posibles consecuencias: Ruptura del útero, embolismo pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc.
5. Prostaglandinas. Posibles consecuencias: Ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómitos y aspiración de éstos, embolia cerebral y fallo renal agudo.
6. La llamada "extracción menstrual". Posibles consecuencias: Es posible que la paciente no esté embarazada y si lo está, puede producirse una aspiración incompleta y como consecuencia una infección.
7. Histerotomía o cesárea. Posibles consecuencias: Los mismos riesgos y complicaciones de todo acto quirúrjico intra- abdominal: hemorragia, infección, peritonitis y lesiones de la vejiga urinaria o de los uréteres.

...............................................................

La revista británica «Human Reproduction» (Reproducción Humana) de la Universidad de Oxford publicó un estudio que pone de manifiesto los riesgos para la salud de los bebés nacidos de «madres abortadoras de repetición» –aquellas que han sufrido o buscado la interrupción del embarazo en más de una ocasión–.
La investigación trató, entre 1996 y 2008, a 300.858 mujeres que daban a luz por primera vez, de las cuales un 0,3% –casi mil– había abortado tres veces antes del primer parto. Los resultados del estudio demuestran que los bebés nacidos después de uno o más abortos están más expuestos al riesgo de ser prematuros, es decir, de acabar la gestación antes de las 28 semanas. En concreto, el estudio puntualiza que dar a luz antes de los siete meses de gestación era tres veces más probable en las mujeres que habían abortado tres o más veces. La salud del bebé también se vería dañada en estos casos, ya que la posibilidad de nacer con «muy poco peso» era un 225% superior al de madres que no hubieran experimentado el aborto antes de la primera maternidad.
La pediatra Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, corrobora que nacer prematuramente está relacionado con diversas infecciones, problemas de retina, daños cerebrales e incluso con la muerte. Los expertos calculan que, si bien nacer con menos de 37 semanas de gestación es un riesgo considerable, los bebés «sietemesinos» –nacidos de sólo 28 semanas de embarazo– ese riesgo crece.

............................................................

Aborto natural o provocado
¿Tienen los abortos naturales los mismos efectos que los abortos voluntarios? Según el ginecólogo Esteban Rodríguez, no: «El cuerpo de la mujer no sufre de la misma manera cuando se le provoca un aborto por petición suya y de manera violenta, que cuando la naturaleza, por la razón que sea, expulsa al feto». La interrupción violenta del embarazo hace que el cuello del útero de la mujer pierda su capacidad de resistencia y, por consiguiente, de contención. Esta circunstancia repercutirá en el avance y éxito de las siguientes gestaciones.

La probabilidad de sufrir nuevos abortos tras el primero en el caso de los agresivos se multiplica y llega hasta el 60%: poner fin a la gestación de un bebé hoy pone en peligro la viabilidad de un futuro embarazo e incluso la salud del futuro hijo.

.......................................................


Consecuencias, efectos secundarios y secuelas del aborto provocado o interrupción del embarazo en la mujer. Revisión realizada en diciembre de 2005 por el Comité Científico de AVA, desde la Base de Datos de publicaciones PubMed y Medline:
1. El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2,95 veces más elevado que el de embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entre los 15 y los 49 años de edad. Investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia. (Am J Ob Gyn. 2004, 190:422-427). (Finlandia es uno de los países que permite el aborto.)
2. Las mujeres que se habían practicado abortos tuvieron un índice de mortalidad casi doble en relación al resto de mujeres en los siguientes 2 años, persistiendo el índice de muerte incrementado elevado durante por lo menos 8 años. (Reardon DC, Ney PG, Scheuren F, Cougle J, Coleman PK, Strahan TW. Deaths associated with pregnancy outcome: a record inkage study of low income women. South Med J. 2002, 95:834-41).
3. Mortalidad de 1,1/100.000 mujeres que abortaron a las 12 semanas de gestación, investigación realizada por Gynecologieobstetrique et biologie de la reproduction, Universite Paris (Rev Prat. 1995, 45:2361-9).
4. Aparición de muertes sépticas en las usuarias de la RU-486 debido a que su mecanismo de acción favorece las infecciones por gérmenes especialmente peligrosos. Recientemente publicado por el Dr. R. Miech de la Brown Medical School de Rode Island, EEUU, en julio (Ann Pharmacother. 2005) y por el equipo del Centers for
Disease Control and Prevention, Atlanta, EEUU (N Engl J Med. 2005 Dec 1;353(22):2352-60).
5. Perforación asociada al aborto provocado hasta un 1,2% de los casos. Realizado por el mismo grupo del punto 3 (Rev Prat. 1995, 45:2361-9).
6. Trombosis de la vena ovárica con presentación atípica. Washington University/Barnes-Jewish Hospital, St. Louis, Missouri, EEUU (Obstet Gynecol. 2000 Nov;96:828-30).



Conclusión: 
INFORMARSE es la mejor opción para poder ELEGIR

Pulsando en la siguiente imagen accederás a leer una reflexión que escribí:



Pulsando en la siguiente imagen accederás a ver todos los Temas del Blog: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario