lunes, 23 de julio de 2018

Normal... o único


Éramos diferentes hasta que aprendimos a entrar en el casillero de la "normalidad" (la norma, que establece un rango de aceptación, fuera del cual la sociedad lo ve negativo)
Ojo, hay acciones fuera del rango de normalidad que son negativas, cuando dañan a la propia persona o a los demás...
Pero nunca podría ser negativo si ser diferente beneficia a cada alma y a la vez ayuda a las demás!!!
Aprendimos a encasillar la mente dentro de la "normalidad" pero luego descubrimos que había varios caminos para desplegar los potenciales de nuestra alma. Cada quien tenía un camino, muy diferentes unos de otros. Algunos se empezaron a animar a recorrerlo. El resto tan encasillado quedó, que defendió con uñas y dientes el "único camino" que "algunos" establecieron como "la normalidad"

Somos diferentes. Todos somos diferentes.
Pero aprendimos que era "negativo" ser diferente.
Y nos esforzamos por mimetizarnos.
De ahí el gran sufrimiento de la humanidad, por querer ser lo que no somos.

No cualquiera se anima a ser diferente. Por cierto la mayoría teme que lo ubiquen fuera de "la norma", por lo que sería tildado de "a-normal", como si "siempre" la normalidad fuese la óptima manera de vivir...
Es "normal" aquél que realiza acciones que la mayoría de la sociedad aprueba, por lo que quien escapa de ese rango, es señalado negativamente. El problema es que no sólo se condena socialmente a quien comete acciones negativas (por fuera de la norma establecida) sino también a quienes proponen nuevos caminos que integren a la humanidad.
¿O acaso sería aceptado a nivel mundial independizarse de las fronteras que impliquen separación de países, e independizarse también de los gobiernos que dirijen millones de personas a las cuales ni siquiera conocen?

La Madre Tierra podría nutrirnos a todos, sin que haya hambre ni guerras ambiciosas por sus recursos, porque sabemos que ella no nos pertenece, sino que nosotros le pertenecemos a ella.
Es imposible modificar costumbres arraigadas durante tantos miles de años. Pero aún sabiendo que siempre estamos en el mismo lugar, pocos se atreven a avanzar por temor a salirse de la "norma"...
Independizarse es parte de la libertad que tanto anhelamos tener, y bien se pudiese lograr sin necesidad de que en todo el planeta sea aceptado. Con que algunas comunidades se decidan, podrían hacer germinar el cambio que en otras dimensiones superiores ya hemos logrado... ♡

Sólo podremos avanzar cuando nos reconozcamos diferentes y nos animemos a desplegar las potencialidades diferentes que caracterizan a nuestra alma.
Pero para lograrlo, se requiere ser muy valiente... 
Namasté
Stella Maris ♡
Pulsando en la siguiente imagen, te regalo: 

Pulsando en la siguiente imagen accederás a ver todos los Temas del Blog: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario