jueves, 23 de febrero de 2017

Dualidad



Una de las características que se destaca en esta dimensión o en este ¨estado¨ en el que nos encontramos, es la dualidad. Pero se trata de una dualidad en la que las partes opuestas no se complementan, es decir, hay dicotomía, porque las partes se excluyen entre sí.

¨Quejarnos¨ o ¨Luchar contra¨ son las típicas acciones que elegimos para dejar bien en claro que nosotros estamos en una vereda, y enfrente ubicamos a los demás (ya sean personas o circunstancias con las que no compartimos pensamientos o emociones)

Si durante todo nuestro recorrido por la vida nos quejamos o luchamos en contra de aquello que tanto ¨ruido¨ nos hace, estaremos poniendo nuestra energía en lo que no queremos... sin embargo eso se potenciará, en lugar de perder importancia.Cuando nos encontramos con ¨las pruebas de la vida¨, muchas veces podemos ELEGIR cuáles serán nuestras respuestas o nuestras reacciones ante las experiencias. Podemos optar: quejarnos, patalear, enojarnos, tirar tierra a las circunstancias, o podemos modificar nuestras emociones, y empezar a percibir desde otra óptica cuál es el aprendizaje... Quizás nuestra alma planeó encontrarnos con todo eso para entender que debíamos aprender a integrarnos todos... aprender a encontrar nuestros puntos en común con quienes piensan diferente...

A cada segundo podemos elegir: cada acción que hacemos, cada palabra que decimos, cada emoción que tenemos... Además, en muchas ocasiones, solemos reeditar una y otra vez las experiencias que nos lastimaron, y las traemos al momento actual, reviviéndolas desde lo emocional.

Por supuesto que habrá casos extremos en donde la mejor opción será alejarnos de personas que nos hagan daño. Pero el hecho de habernos alejado y seguir pensando negativamente en ellos, no será beneficioso para nuestro crecimiento.
La mayoría de las veces nos iremos de este plano sin haber aprendido nada, o sin saber siquiera para qué vinimos...

Y, si con tantas ansias deseamos ascender, una de las características que deberemos tener en cuenta es que en dimensiones superiores la dualidad no existe... pero eso no es porque la dualidad ¨desaparezca milagrosamente¨, sino porque quienes lograron ascender a ese estado de consciencia, ya trascendieron esa dualidad.

Empecemos a conectarnos desde nuestra Luz con la Luz que todos tienen, eso será una acción inmensamente sabia... pero será necesario, para lograrlo, empezar a descubrir la Luz en los demás... aunque percibamos que algunos tienen una Luz ¨tenue¨, ¨apagada¨ o quizás ¨desconectada¨...

Entonces, no se trata de ¨luchar contra¨ la oscuridad de los demás, porque durante miles de años hemos luchado, y seguimos haciéndolo, sin encontrar resultados...
Más bien, hagamos consciente la oscuridad que podamos tener nosotros mismos, y al reconocerla, estaremos en condiciones de transmutarla y recién allí podremos trascenderla.

No hay guerrero más valiente que aquél que gana las batallas dentro de su propio Ser, mejorándose a sí mismo...

Namasté
Stella Maris

Aquí podés escuchar el mensaje de Dualidad:


Un artículo relacionado con este tema:
¿Preparados para ascender?



Pulsando en esta imagen, te regalo todas...


Temas del Blog:









2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo. Cada ser que trasciende su propia dualidad al expandir su cnciencia se une con otras conciencias despiertas y juntas podremos lograr la masa crítica necesaria para expandir el despertar de la inconciencia.Namasté.

    ResponderBorrar