Gracias al sistema educativo aprendimos tantas cosas...
* A leer y a escribir... Y a hacer cálculos matemáticos...
* A tener bien claras las fronteras y a reconocer la diferencia entre seres humanos de distintos países... (olvidándonos que todos somos uno...)
* A describir funciones de aparatos y sistemas, pero sin mencionar jamás ciertas glándulas importantes tales como pineal, pituitaria, timo, y que el cuerpo físico no es el único que tenemos...
* A aplaudir cuando un líder participaba de una guerra y a pasar por alto si otro líder lograba objetivos a través de la paz...
* A creer que los humanos somos los únicos que habitamos el Universo...
* A descubrir muchos hechos históricos, exceptuando los que se relacionan con nuestra evolución...
* A compararnos con el resto, simulando ser igual a los demás, y a detectar rápidamente quién era el que no encajaba en la mayoría...
* A mirar para afuera, pero jamás mirar para adentro...
* A agruparnos por edades, y a señalar a quien no entraba en esa norma...
* A competir y a clasificar quién era el que ganaba y quién era el que perdía... Y a no ayudar al que perdía, porque ¨correríamos el peligro¨ de identificarnos con él...
* A apurarnos para terminar rápido las tareas... en lugar de aprender a calmar la mente...
* A formarnos en fila, todos iguales, y a señalar rápidamente quién era el desobediente que sobresalía...
* A entender cómo se produce un nacimiento, olvidándonos que nuestra Alma tiene su larga historia previa... Y no aprendimos a ¨recordar¨ qué proceso sigue el Alma luego de partir...
* A valorar la vida actual sin tener en cuenta que todo es parte de la mátrix... y sin analizar qué hay más allá de lo que vivimos en este plano...
* A descubrir de qué raza humana (colonizadora o nativa) descendemos... en lugar de sentir cuál es nuestra procedencia cósmica...
* A perder un año completo (y simular que no se perdía) si ya conocíamos los temas que se enseñarían...
* A identificarnos permanentemente con una nota numérica determinada, que reflejaría en qué casillero quedaríamos encuadrados para siempre...
* A sentir orgullo si la nota era elevada... y depresión si la nota era baja... y a creer quizás que esa calificación determinaría nuestra posterior capacidad funcional en el resto de la vida... (Una nota nunca puede determinar la evolución de nuestro Ser...)
* A entender que merece ser aprobado quien desarrollaba el hemisferio izquierdo del cerebro (olvidándonos el otro hemisferio...)
* Gracias al sistema educativo aprendimos que lo que se enseña en la escuela es la ¨única verdad¨ y además es ¨la regla¨ que mide si somos capaces de funcionar en la vida, o si por el contrario, hemos venido al mundo sin ninguna utilidad posible...
* Gracias al sistema educativo entendimos que todos debíamos aprender lo mismo, de la misma manera, a la misma edad y sin oponernos...
* Gracias al sistema educativo aprendimos a correr una competencia en la cual la meta NO tiene que ver con el desarrollo de nuestras potencialidades para llegar a Ser lo que vinimos a Ser en este plano...
Más de uno ¨creerᨠque ¨yo creo¨ que la educación nunca sirvió para nada. No, no se trata de eso... Más de 20 años dando clase me han hecho reflexionar... Claro, ahora hacemos ¨planes especiales¨ para el que no entra en el grupo de la mayoría... Escribimos y escribimos informes para justificar lo que hacemos, o para explicar por qué un alumno no entra en el grupo de la mayoría, y cuáles son ¨nuestras estrategias¨ para hacerlo entrar a toda costa... Escribimos y escribimos, muchísimas cosas que nada tienen que ver con lo esencial (la evolución de cada Ser) ... Escribimos y escribimos, cada vez más...
Seguimos estimulando la competencia como estrategia para la superación… y nos olvidamos que TODOS los seres humanos (alumnos, en este caso) son diferentes, por lo tanto tienen virtudes diferentes… y que es IMPOSIBLE hacer comparaciones… porque todos son excelentes en lo suyo… Comparamos, para explicarles que si llegan a la meta que les proponemos, obtendrán el ¨premio…¨ ¿Premio…? Sí: alcanzar una nota determinada, o estar en la Bandera, o pasar de grado y tantos otros ¨premios¨…
¿Premios…? Premios debieran recibir si logran SER lo que vinieron a SER cuando llegaron al Planeta… Todos llegamos al Planeta con una misión, que es diferente en cada uno… Somos seres humanos con potencialidades diferentes… y todas son maravillosas… La educación debiera estimular a los alumnos para que aprendan a compartir las potencialidades de cada uno, en lugar de destruirlas para parecerse a la mayoría… pues eso es desestimar la capacidad de cada uno…
La escuela se convirtió en una especie de embudo, que homogeneiza a los alumnos: Los agrupamos por edades, así es más notorio y doloroso si alguien es ¨diferente…¨ ya sea porque no alcanza a comprender lo que maneja la mayoría, o porque le parecen absurdos los contenidos que no le servirán para evolucionar como ser humano, o si se destaca por su coeficiente intelectual superior… Y, como si esto fuera poco, debemos hacer ¨planes especiales¨ para el que no se acomodó ¨adecuadamente¨ en el embudo ¿A qué persona (llámese docente, directivo o inspector) le gustaría ser tildado de ¨diferente¨… y que le den tareas ¨diferentes¨ porque un Otro (que es considerado ¨el que sabe¨) decreta que esa persona no está capacitada para resolver lo que la mayoría homogénea logra…?
Bienvenidos los alumnos ¨diferentes¨… Estamos tan acostumbrados a ver al ¨diferente¨ como alguien inferior a nosotros… ¡¡¡Qué absurdo!!! ¡¡¡Si TODOS somos diferentes!!!
Y en internet encontré esta imagen que agrego a continuación, con el mensaje correspondiente:
* A leer y a escribir... Y a hacer cálculos matemáticos...
* A tener bien claras las fronteras y a reconocer la diferencia entre seres humanos de distintos países... (olvidándonos que todos somos uno...)
* A describir funciones de aparatos y sistemas, pero sin mencionar jamás ciertas glándulas importantes tales como pineal, pituitaria, timo, y que el cuerpo físico no es el único que tenemos...
* A aplaudir cuando un líder participaba de una guerra y a pasar por alto si otro líder lograba objetivos a través de la paz...
* A creer que los humanos somos los únicos que habitamos el Universo...
* A descubrir muchos hechos históricos, exceptuando los que se relacionan con nuestra evolución...
* A compararnos con el resto, simulando ser igual a los demás, y a detectar rápidamente quién era el que no encajaba en la mayoría...
* A mirar para afuera, pero jamás mirar para adentro...
* A agruparnos por edades, y a señalar a quien no entraba en esa norma...
* A competir y a clasificar quién era el que ganaba y quién era el que perdía... Y a no ayudar al que perdía, porque ¨correríamos el peligro¨ de identificarnos con él...
* A apurarnos para terminar rápido las tareas... en lugar de aprender a calmar la mente...
* A formarnos en fila, todos iguales, y a señalar rápidamente quién era el desobediente que sobresalía...
* A entender cómo se produce un nacimiento, olvidándonos que nuestra Alma tiene su larga historia previa... Y no aprendimos a ¨recordar¨ qué proceso sigue el Alma luego de partir...
* A valorar la vida actual sin tener en cuenta que todo es parte de la mátrix... y sin analizar qué hay más allá de lo que vivimos en este plano...
* A descubrir de qué raza humana (colonizadora o nativa) descendemos... en lugar de sentir cuál es nuestra procedencia cósmica...
* A perder un año completo (y simular que no se perdía) si ya conocíamos los temas que se enseñarían...
* A identificarnos permanentemente con una nota numérica determinada, que reflejaría en qué casillero quedaríamos encuadrados para siempre...
* A sentir orgullo si la nota era elevada... y depresión si la nota era baja... y a creer quizás que esa calificación determinaría nuestra posterior capacidad funcional en el resto de la vida... (Una nota nunca puede determinar la evolución de nuestro Ser...)
* A entender que merece ser aprobado quien desarrollaba el hemisferio izquierdo del cerebro (olvidándonos el otro hemisferio...)
* Gracias al sistema educativo aprendimos que lo que se enseña en la escuela es la ¨única verdad¨ y además es ¨la regla¨ que mide si somos capaces de funcionar en la vida, o si por el contrario, hemos venido al mundo sin ninguna utilidad posible...
* Gracias al sistema educativo entendimos que todos debíamos aprender lo mismo, de la misma manera, a la misma edad y sin oponernos...
* Gracias al sistema educativo aprendimos a correr una competencia en la cual la meta NO tiene que ver con el desarrollo de nuestras potencialidades para llegar a Ser lo que vinimos a Ser en este plano...
Más de uno ¨creerᨠque ¨yo creo¨ que la educación nunca sirvió para nada. No, no se trata de eso... Más de 20 años dando clase me han hecho reflexionar... Claro, ahora hacemos ¨planes especiales¨ para el que no entra en el grupo de la mayoría... Escribimos y escribimos informes para justificar lo que hacemos, o para explicar por qué un alumno no entra en el grupo de la mayoría, y cuáles son ¨nuestras estrategias¨ para hacerlo entrar a toda costa... Escribimos y escribimos, muchísimas cosas que nada tienen que ver con lo esencial (la evolución de cada Ser) ... Escribimos y escribimos, cada vez más...
Seguimos estimulando la competencia como estrategia para la superación… y nos olvidamos que TODOS los seres humanos (alumnos, en este caso) son diferentes, por lo tanto tienen virtudes diferentes… y que es IMPOSIBLE hacer comparaciones… porque todos son excelentes en lo suyo… Comparamos, para explicarles que si llegan a la meta que les proponemos, obtendrán el ¨premio…¨ ¿Premio…? Sí: alcanzar una nota determinada, o estar en la Bandera, o pasar de grado y tantos otros ¨premios¨…
¿Premios…? Premios debieran recibir si logran SER lo que vinieron a SER cuando llegaron al Planeta… Todos llegamos al Planeta con una misión, que es diferente en cada uno… Somos seres humanos con potencialidades diferentes… y todas son maravillosas… La educación debiera estimular a los alumnos para que aprendan a compartir las potencialidades de cada uno, en lugar de destruirlas para parecerse a la mayoría… pues eso es desestimar la capacidad de cada uno…
La escuela se convirtió en una especie de embudo, que homogeneiza a los alumnos: Los agrupamos por edades, así es más notorio y doloroso si alguien es ¨diferente…¨ ya sea porque no alcanza a comprender lo que maneja la mayoría, o porque le parecen absurdos los contenidos que no le servirán para evolucionar como ser humano, o si se destaca por su coeficiente intelectual superior… Y, como si esto fuera poco, debemos hacer ¨planes especiales¨ para el que no se acomodó ¨adecuadamente¨ en el embudo ¿A qué persona (llámese docente, directivo o inspector) le gustaría ser tildado de ¨diferente¨… y que le den tareas ¨diferentes¨ porque un Otro (que es considerado ¨el que sabe¨) decreta que esa persona no está capacitada para resolver lo que la mayoría homogénea logra…?
Bienvenidos los alumnos ¨diferentes¨… Estamos tan acostumbrados a ver al ¨diferente¨ como alguien inferior a nosotros… ¡¡¡Qué absurdo!!! ¡¡¡Si TODOS somos diferentes!!!
Y en internet encontré esta imagen que agrego a continuación, con el mensaje correspondiente:
¨Los deberes, los exámenes y las notas no sirven para desarrollar ni medir la inteligencia de los niños. Más bien castran su autoestima, mutilan su confianza en sí mismos y aniquilan su creatividad.¨
Pulsando en la siguiente imagen, podrás leer otro artículo que escribí para reflexionar acerca de los ¨Premios con los cuales NO estoy de acuerdo¨
Excelente película que me recomendó Carla, la mamá de mi alumna Thiana
Pulsando en la siguiente imagen, te redirigirá a un excelente video de Facebook para reflexionar...
¡¡¡Gracias Anamaría Sánchez Parra por recomendármelo!!!
Creo que ¨algunas cosas¨ debieran cambiar en el sistema educativo...
Namasté!!! Stella Maris
Pulsando en la siguiente
imagen, te regalo todas...
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