sábado, 13 de agosto de 2016

¿Preparados para Ascender? Las dimensiones


El despertar está asociado a la nueva consciencia, ésta tiene que ver con el reconocimiento colectivo de nuestra esencia, con el saber que todos somos UNO.

Las dimensiones son los diferentes estados de la consciencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la Fuente Divina. Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia.

A continuación expongo características de las dimensiones, luego comparto un excelente video referido a dualidad, y para finalizar les dejo mi conclusión del tema.

1) Características de las dimensiones
Veamos en resumen las diferencias básicas entre la 3° dimensión, la 4° y la 5°. Y luego entraremos en detalle con todas las dimensiones.

3° Dimensión
La tercera dimensión es una caja de creencias rígidas, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles.
El tiempo lineal es una creencia y estructura que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.
El concepto de, por ejemplo, ‘amor incondicional’, no existe en la 3ª dimensión.
La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Ejemplos: Bueno/malo. Libre/esclavo. Amigo/enemigo. Debiera/no debiera… Y estos ejemplos se aplican a cualquier experiencia.
Algunas ideas – como la dominación, esclavitud, guerra, odio – se sienten pesadas, densas y oscuras. Y los pensamientos pesados e incómodos, como “no soy lo suficientemente bueno” o “a ellos no les gusto” o “nunca voy a tener éxito”, tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D
Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, se convierte en un lastre.

4° Dimensión
Las “reglas” de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad.
El tiempo en 4D es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo.
Si experimentas ‘amor incondicional’ o ‘paz incondicional’, en realidad has pasado a una conciencia de 4° dimensión.
Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D. Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que en 3°D era falso, podría ya no serlo.

La 4ª dimensión está sirviendo como un esencial (pero de corta duración) trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5ª dimensión.

 5° Dimensión
Puedes crear con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido, color y formas geométricas.
El tiempo en 5D es instantáneo, es decir que todo ocurre en el mismo lugar en el mismo momento. Enfocas tu atención y la respuesta se da exactamente cuando y donde te enfocas. Pides y se te dará.
El miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio. 
Sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos.


En detalle la siguiente información nos amplía las características de cada dimensión:

Estamos en Tercera dimensión. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio es tridimensional, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación.
Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

Cuando nos referimos a pasar de una dimensión a otra es simplemente hacer consciente esa otra densidad con su nuevo sistema de percibir y ver la cosas, porque en realidad no hay que ir a ningún lado, ya que todo está en el presente, en el aquí y el ahora.

El despertar a 4D por lo tanto no es algo que se da de forma inmediata, es un proceso paulatino que se superpone. Habrá momentos en los cuales funcionemos con la conjunción de estos dos sistemas y otras donde prevalezca uno o el otro.

En estos momentos a pesar de que la Tierra ya ha cambiado de frecuencia, nuestra conciencia no está sincronizada todavía con la nueva energía. Este es un proceso delicado, cuando la frecuencia terrestre y la de la conciencia humana no están en sincronía se produce una fricción temporaria, que de alguna manera explica los cambios bruscos que estamos viviendo a nivel global.

Esta transformación de la cual estamos hablando también se ha llamado proceso de ascensión. La ascensión es básicamente un cambio de una realidad a otra, es decir, una verdadera metamorfosis.

Las señales de que estamos en 4D: Hoy en día nos encontramos realmente con un pie en tercera y otro en cuarta. Pero ¿cuáles son las señales que nos dicen que estamos acercándonos a esa transformación?
Una de las señales es el darnos cuenta de la sincronicidad. En realidad todo sucede en el presente y todo es sincrónico, pero existen ciertos eventos más resaltantes que nos permiten el realizar conexiones entre las cosas. Por ejemplo: cuando pensamos en alguien y esta persona nos llama por teléfono o aparece de visita inesperadamente. O deseamos comer cierto tipo de comida y llega un amigo y nos invita a comer justamente lo que estábamos deseando.
Anteriormente hablábamos de sueños vívidos y experiencias fuera del cuerpo, estos también son señales, unidos a las experiencias de bilocación, es decir la conciencia de encontrarnos en dos sitios simultáneamente o de omnilocación cuando nos sentimos tan expandidos que percibimos que estamos en muchas partes a la vez.
Cambio en la percepción del tiempo, es el sentir una fluidez distinta, lo que llamamos tiempo fluido o circular, no lineal. Podríamos describirlo como cuando sentimos consecutivos a dos eventos distanciados en el tiempo. Ejemplo: Nos encontramos en un lugar donde habíamos estado hace un año y sentimos que no ha pasado casi tiempo entre una ocasión y la otra... Pensamos en un evento del pasado y tenemos memorias tan vívidas como si hubiera sido ayer.
Otra de las señales es que sintamos la necesidad de reunirnos con personas afines a nuestro sentir, buscar sanarnos emocionalmente, hacer terapia o interesarnos por libros de temas espirituales, algo que antes nunca nos hubiéramos planteado, esto es parte de la energía de unión propia de la conciencia crística.
La búsqueda interna y la exploración de nuestra razón de ser, el conocer cuál es nuestro propósito también es señal de que estamos viviendo el cambio. Hay muchas otras señales que nos anuncian el cambio a 4D, pero se podría decir que la señal más importante es nuestro cambio de percepción de la realidad con la conciencia de que no hay diferencia entre adentro y afuera.

A medida que las dimensiones se fundan y nuestra percepción de la realidad cambie, el contacto con seres que habitan en otras dimensiones se hará cada vez más frecuente. Es parte de la conciencia de unidad.
Un ejemplo hermoso y milenario, que ha sido una forma de comunicación interdimensional usada por nuestros antepasados aborígenes, es la de comunicación con las diferentes especies biológicas y minerales. Es decir cada vez es más común que las personas sintamos empatía con alguna planta o animal, que nos sintamos atraídos por los cristales y rocas descubriendo sus cualidades y simbología... En el universo de la cuarta dimensión las especies tienen una connotación simbólica que nos enseñan cualidades de nosotros mismos, es decir en el mundo arquetípico cada ser tiene una frecuencia afín o disonante con nosotros que muestra algún aspecto de nuestra multidimensionalidad. El reconocimiento de esta vibración es parte de la sincronicidad positiva propia de las nuevas dimensiones.

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacernos conscientes de que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobre puesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios en todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.

La cuarta dimensión es el portal hacia la consciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a sí misma como Unidad.

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los Espíritus Guías. En quinta dimensión experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser Superior o Multidimensional. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera. A partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega al estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente.

La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro Amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino Angélico y las conciencias de luz pura. La séptima dimensión es la de la creatividad pura, la de la luz pura, la de la tonalidad pura, la de la geometría pura y la de la expresión pura. Es un plano de una refinación infinita.

La octava es la dimensión de la mente del grupo y es allí en donde harán contacto con la parte tan inmensa de quienes son. Se caracteriza por la pérdida del sentido del “yo”, son puro “nosotros”, funcionando con objetivos de grupo.

La novena dimensión, es el plano de la consciencia colectiva de los planetas, los sistemas de estrellas, las galaxias y las dimensiones.

Las dimensiones diez a la doce constituyen el Ámbito de la Creación más Elevada. La décima es la fuente de los Rayos, el hogar de lo que denominamos los Elohim.

La undécima dimensión es la de la realización de la Luz, es decir, el punto antes de la creación. Es el ámbito del ser conocido como Metatrón, el de los Arcángeles y el del Akásico Superior para este sistema de la Fuente. Hay registros akásicos para los planetas y las galaxias, al igual que para el sistema completo de la Fuente.


La duodécima dimensión es la del Punto Único en la cual toda la consciencia se reconoce a sí misma en unicidad completa con Todo Lo Que Es. No existe ninguna separación. Si se conectan con este nivel, ustedes sabrán que son completamente uno con Todo Lo Que Es, con la fuerza creadora.


2) Excelente video:
PARA SALIR DE MATRIX HAY QUE VENCER LA DUALIDAD. Impactantes declaraciones de la Dra. Obiols

La Doctora en Filosofía y especializada en antropología e historia, Mª Dolores Obiols nos propone una alternativa muy interesante para salir del programa conceptual al que designamos MATRIX, se trata de alcanzar un estado de consciencia en el que nos mantengamos alejados de la llamada "Dualidad Dicotómica", el sistema clave que nos mantiene en dicotomía con la vida y los demás. El hecho de considerar al "otro" como un opuesto, y no como parte integrante de uno mismo, es lo que nos mantiene en un bucle de separación, miseria, y alejamiento de la fuente universal. Para los interesados en esta materia, la Doctora nos habla sobre el más allá y las trampas que nos aguardan en el llamado plano astral...



3) Mi conclusiónPulsando en la siguiente imagen, accederás a leer mi conclusión:


Temas del Blog:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario